Publicación sobre las Elecciones en Nicaragua

Como parte de una serie de publicaciones que la Rosa Luxemburg Stiftung publica en el marco de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en algunos países de la región, en esta ocasión les presentamos el referente a Nicaragua, donde el próximo 6 de noviembre se realizarán los comicios.

Para esta pequeña publicación contamos con las reflexiones y aportes de algunas de las personas referentes de la izquierda nicaragüense, ya sea desde las estructuras oficiales, institucionales o de la sociedad civil, quienes desde sus perspectivas nos ayudan a enriquecer nuestro criterio en esta coyuntura clave para nuestra región.

Agradecemos los aportes de:

Saúl Obregón, miembro de la Fundación del Río San Juan, organización dedicada a la conservación y desarrollo del sureste de Nicaragua y contraparte de la Rosa Luxemburg Stiftung.

Luis Caldera, Presidente de la Asociación para el Desarrollo Municipal, organización que promueve una ciudadanía autónoma, activa, respetuosa, responsable y propositiva, y contraparte de la Rosa Luxemburg Stiftung.

Carlos Fonseca Terán, Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Libración Nacional (FSLN).

Mónica Baltodano, Comandante guerrillera, actualmente diputada y dirigente del Movimiento Rescate del Sandinismo.

En Nicaragua, el presidente de la Frente Sandinista de la Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, se prepara para una nueva legislatura. Las últimas encuestas antes de las elecciones de este domingo anticipan un 45 por ciento de los votos – un 35 por ciento ya es suficiente para ganar en la primera vuelta. Su oponentes principales son el empresario Fabio Gadea, del Partido Liberal Independiente (PLI), y el ex-presidente Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Aquí la publicación, Nicaragua, elecciones 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *