Presentación de libro en el Espacio Comunitario AMI

La Asamblea de Migrantes Indígenas de la Ciudad de México y la Rosa Luxemburg Stiftung invitan a la presentación del libro

Cosmovisión indígena del pensamiento. Hacia una descolonización del pensamiento

Jueves 18 de diciembre, a las 18 horas, en el Espacio Comunitario AMI: Calz. de Tlalpan No. 498 int. 103, Col. Viaducto Piedad. Metro Viaducto
Presentan: Emily Meza Zendejas (AMI, originaria de San Pablo Oztototepec, DF) y Santos de la Cruz (Maestro de Náhuatl, Veracruz)
Comentan: Enrique Rosas (RLS) y Mtra. Rocío Casadiego (UPN)
Modera: Laurentino Lucas Campo (AMI)

Son vastos los aprendizajes que nos deja este conversatorio, uno de lo más significativos se expresa en las coincidencias sobre la concepción de lo sagrado entre los distintos pueblos, a partir de la imagen simbólica de los cerros y montañas, también dialogamos y analizamos el concepto del Buen Vivir, acuñado por los hermanos del sur de nuestro Abyayala, de acuerdo a la concepción de cada pueblo, podemos decir: en ayuujk, oy tsuuj tsënäyën, en nahuatinim Toyecnemiliz tocualnemiliz, en tutunakú, lu tlan natawilayaw; y lo confirma el sentir y vivir de cada pueblo, hemos aprendido en este conversatorio que somos todos hijos de la misma Madre Tierra.

Le ofrecemos la palabra en sus corazones, resultado del diálogo, y le invitamos a que usted sea parte, para continuar sembrando la palabra del viento, del sol, de las montañas, de las nubes y del agua, desde la ciudad hasta el fin de los tiempo.

Con esta presentación concluiremos las actividades de este año, por lo que al finalizar el evento, compartiremos con ustedes unos ricos tamales y atole de pinole. Esperamos que puedan acompañarnos.

Transmisión por internet a través de www.indigenasdf.org.mx

Espacio Comunitario AMI, Calz. de Tlalpan No. 498 int. 103, Col. Viaducto Piedad. Metro Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *