Por el derecho a un juicio justo

“Por el derecho a un juicio justo”, una demanda que engloba los casos de detención arbitraria en contra de cualquier persona que, luchando por una causa justa o denunciando injusticias, es hecha presa por razones ideológicas y muchas veces incluso por negligencia. El caso de los presos políticos se incluyen en esta demanda, y el caso de los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados injusta e infundadamente de “terrorismo”, son en esta ocasión el motivo principal de el próximo evento que organizamos junto con la Embajada de Cuba en México, el Posgrado de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, se encontraban en Estados Unidos con el objetivo de desmantelar los ataques que tenía planeados esa nación norteamericana en contra de la isla de Cuba, pero al ser descubiertos, fueron víctimas de acusaciones sin pruebas y de sentencias inauditas por haber defendido a su patria hasta el último momento.

Por esa razón, creemos indispensable contribuir a la difusión de la campaña por la liberación de los cinco, y en ese sentido les invitamos a asistir a la jornada que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de septiembre, en la sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

La CDHDF se encuentra en Avenida Universidad, número 1449, colonia Florida Pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, código postal 01030, en México Distrito Federal.

Programa:
9:30 Bienvenida

Torge Löding. Rosa Luxemburg Stiftung  
Manuel Aguilera de la Paz. Embajador de Cuba en Mèxico  
Jesùs Escamilla. Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba      
Camilo Pérez Bustillo. Posgrado de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

10:30-12:30

Mesa de discusión sobre el plano jurídico. Los juicios como armas políticas y el caso de los 5
Enrique González Ruiz y maestrantes del Posgrado de Derechos Humanos de la UACM.

13:00-15:30

Mesa sobre las implicaciones políticas y geopolíticas del caso de los 5
Carlos Fazio, Nydia Egremy, Gilberto López y Rivas, Pedro Gellert

15:30-16:30
Comida

16:30.18:30
Trova cubana.
Vicente Feliú, Corina Mestre, Augusto Blanca, Pepe Ordás y Lázaro García, acompañados por el poeta Waldo Leyva, agregado cultural de la Embajada de Cuba en México.

Exposición fotográfica en el lobby del salón Digna Ochoa

Entrada libre y transmisión en vivo a través de www.rosalux.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *