Neocolonialismo y esclavitud moderna en la Noche de los Derechos Sociales: 5 de mayo, 24 horas de transmisión

La 2ª. Noche de los Derechos Sociales se celebrará este 5 y 6 de mayo en formato híbrido: un evento que cubre 24 horas de charlas globales que abordarán principalmente la esclavitud moderna y el neocolonialismo e incluirá transmisiones desde Geneva, vía Zoom y en Ciudad de México en presencial en el marco del Foro Social Mundial 2022 #WSF2022.

STREAMING / TRANSMISIÓN

PRESENCIAL

  • El Rule, Comunidad de Saberes. Eje Central #6, Centro, Ciudad de México.
  • 10:00 a 8:00 pm
  • Bloque de charlas con organizaciones mexicanas: 4:00 a 7:00 pm, con participaciones de Voces Mesoamericanas, CONAMI y La Coperacha; 7:00-8:00 Panel con participantes del Foro Social Mundial, sobre su experiencia organizativa.

A lo largo de 24 bloques temáticos se charlará con activistas, organizaciones sociales y especialistas de diversos países. Arrancará en Ginebra explorando el contexto europeo y africano en temas como la decolonización de la salud y cartografía y colonialismo, para ir conectando con América y Asia a lo largo de las horas donde se explorará crisis climática, trabajo doméstico, deuda, migración, así como la solidaridad internacional o los aportes del diseño y la cartografía en los procesos políticos, entre otros.

Proyecto organizado por la Rosa Luxemburg Foundation – Geneva Office y Civic city en colaboración con la RLS México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *