Jornada en torno a la Despenalización del Aborto en México y Centroamérica

Jornada de acciones sobre la Despenalización del Aborto en México y Centroamérica

En el marco del 28 de septiembre #28S, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, queremos abrir un espacio de acercamiento y diálogo con mujeres de diferentes colectivas y organizaciones acerca de sus procesos y propuestas a favor de la despenalización del aborto en los países donde trabaja nuestra oficina.

Lunes 27 de septiembre, 2021
Conversatorio “Contexto y experiencias organizativas por la Despenalización del Aborto en Centroamérica y México”
6 pm Centroamérica | 7 pm México | 9 pm Argentina

FB Live RLS México

¿Cuáles son los desafíos y los obstáculos que las mujeres organizadas de difentes geografías buscan resolver para ejercer plenamente el derecho a decidir, así como el disfrute pleno de los derechos sexuales y los derechos reproductivos?

Participan:

  • Soledad Díaz Pastén, médica obstetra e integrante de la Colectiva por el Derecho a Decidir, de Costa Rica
  • Sayuri Herrera Román, fiscal para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Ciudad de México
  • Roselia Gutiérrez Luis, del pueblo ikoots, Oaxaca, y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, ddeser
  • Orfe Castillo, de JASS Mesoamérica
  • Modera: Clara Meyra Segura, Coordinadora de Proyectos para México, de nuestra oficina regional.

Martes 28 de septiembre, 2021
Presentación del Calendario 2021 de la Colectiva por el Derecho a Decidir de Costa Rica
6 pm Centroamérica | 7 pm México | 9 pm Argentina

No todos los calendarios comienzan en enero, para la Colectiva por el Derecho a Decidir arrancan en septiembre para coincidir con el 28S y cada edición, conceptual y gráficamente, apunta hacia un tema: para 2021-22 sus hojas invocarán los superpoderes del cuerpo, a través de la presentación en cómic de 12 heroínas como Super Uterina, Clitoriana, Cerebrix, Super Pupila y Furia Pélvica, cuyo fin es la defensa de los derechos sexuales y reproductivos para el disfrute de cada cuerpo, en contextos de opresión patriarcal. En esta presentación contaremos con la participación de invitadas especiales de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

[fecha por confirmar]
Presentación del libro ¡Valió la pena! Articulando la política con las luchas sociales desde el Congreso de la República

4 pm Centroamérica | 5 pm Mexico | 6 pm Argentina

Desde Guatemala, Sandra Morán presentará esta publicación en la que hace un recuento, junto con Tania Palencia Prado, de su trabajo legislativo como diputada. Feminista, lesbiana y luchadora por los derechos de la diversidad sexual, Morán ganó su cargo en las elecciones de 2015 por el Partido Convergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *