Extractivismo e hidroeléctricas en América Latina. Desarrollo y energía, ¿para quién?

Las tres oficinas de la Rosa Luxemburg Stiftung en América Latina, les invitan al foro Extractivismo e Hidroeléctricas en América Latina. Desarrollo y Energía ¿para quién?, a realizarse el martes 4 de noviembre a las 18:00 horas, en la Universidad Obrera de México.

En este foro dialogaremos con tres experiencias: María Feliza Muralles hablará sobre la comunidad en resistencia pacífica La Puya, cuya organización ha logrado detener la imposición de un proyecto minero en Guatemala. Hernán Scandizzo expondrá la experiencia del Observatorio Petróleo Sur en Argentina, una organización urbana multidisciplinaria cuyo objetivo es generar propuestas hacia otra matriz productiva y energética, justa, democrática, saludable y sustentable. Además, Denis Laporta compartirá la problemática de la zona Intag / Cotacachi en Ecuador, donde plantean un modelo sustentable de producción energética a través de una hidroeléctrica, en donde el agua y la vida comunitaria se ubican en el centro de la dinámica de desarrollo. Por último, contaremos con la participación de Angela Isphording, de la Rosa Luxemburg Stiftung en Alemania, quien abordará el trabajo que tiene la fundación sobre estos temas en América Latina. La moderación estará a cargo de Silvia Emmanueli, coordinadora de la oficina regional de la Coalición Internacional para el Hábitat en América Latina.

Con esta actividad se inaugura el encuentro continental que organizan en conjunto las oficinas regionales de México, Ecuador y Brasil de la Rosa Luxemburg Stiftung, convocado para discutir sobre los impactos de las actividades extractivistas y las hidroeléctricas en América Latina así como las alternativas que se proponen desde las comunidades y organizaciones locales, campesinas y urbanas afectadas por el despojo de territorios y la devastación de recursos.

En el foro contaremos con la presencia de los más de 50 participantes del encuentro provenientes de 17 países de América Latina.

Esperamos contar con su presencia. Tendremos transmisión en vivo y participación a distancia desde nuestra página web.

Ve este video que se preparó sobre el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *