Elecciones 2018: Miradas de las izquierdas en México

Desde la Rosa-Luxemburg-Stiftung (RLS), oficina para México, Centroamérica y el Caribe hemos preparado una pequeña contribución al debate sobre la coyuntura poselectoral mexicana de 2018. En esta publicación se integraron seis textos con el análisis de diversos actores políticos y de las izquierdas en México, así como de nuestra oficina.

Consideramos que el objetivo fundamental de esta compilación es abrir espacios a diversos planteamientos en relación con los temas que consideramos centrales en el contexto actual de México, de tal forma que se respeten las posiciones de las distintas izquierdas. Es así como recuperamos hoy más que nunca las palabras de Rosa Luxemburg: “La libertad es siempre la libertad de quien piensa diferente”.

Las contribuciones a esta publicación fueron realizadas por Carla Vázquez y Patricia Zapata, coordinadoras de proyectos en nuestra oficina regional en México; Luis Hernández Navarro, escritor y periodista, coordinador de la sección de Opinión del diario La Jornada; Carlos Andrés Rodríguez Wallenius, profesor del departamento de Producción Económica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Campus Xochimilco; Gloria Muñoz Ramírez, directora de la agencia de información Desinformémonos, quien ejerce el periodismo independiente y alternativo desde hace 30 años; Cirenia Celestino, coordinadora del área de Estrategias de Comunicación y del Observatorio de Medios de Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC); y Antonio Cerezo Contreras, coordinador del área internacional del Comité Cerezo México, organización de Derechos Humanos ganadora del Premio Aquisgrán de la Paz, Alemania, 2012.

Agradecemos de manera especial cada una de las colaboraciones que amablemente nos compartieron para la conformación de esta publicación, y deseamos que estos textos sirvan para analizar y articular miradas que fortalezcan a las izquierdas en México.
Les deseamos una lectura muy provechosa.

Agosto de 2018

Más información:
Clara Meyra, Comunicación, eventos y publicaciones
Rosa-Luxemburg-Stiftung
info@carla

Consulta la publicación Elecciones 2018: miradas de las izquierdas en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *