El vino de la libertad, en memoria de Sergio Rojas, a dos años de su asesinato

Hace dos años, el 18 de marzo de 2019, fue asesinado Sergio Rojas Ortíz, indígena bribri, líder comunitario, defensor de derechos humanos y recuperador de tierras indígenas en el cantón de Buenos Aires de Puntarenas, Costa Rica. Recibió 15 balazos en su casa de habitación en el Territorio Indígena de Salitre, aunque era beneficiario directo y de forma individual de medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al Estado de Costa Rica desde abril de 2015, precisamente por haber sido amenazado de muerte y sufrir otros atentados de manera sistemática.

A la fecha, el caso sigue impune y se han presentado varias irregularidades que trasgreden los Principios del Debido Proceso y Confidencialidad en el proceso. Comunidades y organizaciones nacionales e internacionales mantinen su llamado para que se concluya con el esclarecimiento de este asesinato y se resuelvan los conflictos de usurpación de territorios indígenas costarricenses, conforme a los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios.
 
Compartimos “El vino de la libertad” en Pdf, historieta del artista costarricense Olman Bolaños Vargas, en memoria de la vida y lucha de Sergio Rojas Ortiz.

Descargar El vino de la libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *