Democratización de la participación en Costa Rica

Queridas y queridos amigos,

Como Oficina Regional hemos decidido trasladar el evento del mes de agosto del ciclo Democratización de la participación a uno de nuestros países de trabajo en Centromérica, Costa Rica. El Centro Feminista de Información Acción (CEFEMINA), cuyo trabajo se enfoca en la defensa y promoción de las mujeres, especialmente de aquellas de sectores marginados o en condiciones de especial exclusión (mujeres con discapacidad, mujeres adolescentes, mujeres afrodescendientes, mujeres indígenas, mujeres migrantes), será la organización anfitriona de este mes con la presentación del Monitoreo participativo sobre la aplicación de las leyes sobre violencia contra las mujeres.

Dicho monitoreo es una herramienta para que organizaciones sociales y grupos comunitarios puedan fiscalizar la aplicación de las leyes de su interés. Sin duda existen muchas y muy interesantes formas de utilizar esta herramienta, pero desde CEFEMINA han sistematizado una propuesta metodológica que compartirán con aquellas personas y organizaciones interesadas en utilizar este instrumento.

Desde Costa Rica, les invitamos a sintonizar la transmisión en vivo a cargo del Centro de Comunicación Voces Nuestras, a partir de las 16:00 horas de México, el próximo jueves 25 de agosto.

Si quieren conocer más sobre el trabajo de CEFEMINA y del Centro de Comunicación Voces Nuestras, visiten sus sitios web en:

www.cefemina.com

www.vocesnuestras.org

Gracias por compartir esta invitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *