Convocatoria abierta: “III Escuela Internacional de Posgrado. Paradigmas Críticos de la Emancipación”, La Habana

III Escuela Internacional de Posgrado: Paradigmas Críticos de la Emancipación en el Caribe y América Latina. Revolución y Memoria
21 al 25 de octubre 2019
La Habana, Cuba

Convocatoria para obtener una beca de participación, alojamiento y alimentación
Cierre: domingo 18 de agosto

La Escuela
Es una actividad de formación intensiva de nivel de posgrado, presencial, que pretende profundizar en el conocimiento de la realidad de Nuestra América, las formas críticas de pensamiento y los paradigmas de la emancipación. El eje principal de su desarrollo en la presente edición será el tema de la revolución y la memoria vistas desde el Caribe, con los ejes transversales: mujer-raza-clase. 

Convocantes
Es un proyecto conjunto de diversas organizaciones que trabajan con el tema del Caribe y del que forma parte nuestra oficina regional RLS: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y su Grupo de Trabajo “Pensamiento crítico y decolonizador caribeño”, Centro de Estudios del Caribe (CEC) de Casa de las Américas; el Instituto de Filosofía y su Cátedra de Pensamiento Crítico “Franz Hinkelammert” y la Cátedra UNESCO “Para el diálogo intercultural en Nuestra América”.

Dirigido a

  • Estudiantes avanzados de maestría y doctorado, con proyectos de tesis relacionados con el estudio de pensamiento crítico, pensamiento marxista, historia y realidad actual de la región, en particular de Cuba, el Caribe y América Latina.
  • Activistas sociales, líderes estudiantiles y de movimientos sociales interesados en el estudio de la tradición crítica emancipadora caribeña y latinoamericana, vinculados o no a la vida académica regular.

Se seleccionará un total de 35 estudiantes, de ellos, serán cinco cubanos y ocho activistas sociales y líderes de movimientos u organizaciones.

Proceso
Deberán inscribirse en el sitio web de CLACSO y ahí:

  • Completar el formulario en línea
  • Presentar su CV
  • Realizar una carta de motivos
  • Para estudiantes: enviar una síntesis de su proyecto de investigación / Para activistas, líderes: una carta de aval donde se expongan las razones por las que desea participar y las posibles contribuciones que esta Escuela puede aportar a la organización que representa. En ambos casos, los documentos deben estar estrechamente vinculados a los ejes de este año: 1) La revolución en el Caribe. Importancia y utilidad práctica de su recuperación histórica o 2) Las revoluciones y los cambios radicales en la vida social y cultural: Raza-género-clase social.

PARA MÁS INFORMACIÓN, DESCARGA LA CONVOCATORIA COMPLETA EN PDF

Paradigmas Críticos de la Emancipación en el Caribe y América Latina. Revolución y Memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *