Compartiendo resistencia, autonomía y esperanza

Amigas y amigos, a continuación encontrarán el programa de las Jornadas de intercambio de experiencias de resistencias ante proyectos hidroeléctricos en Costa Rica y Oaxaca, organizados en conjunto por Distö de Costa Rica, y por el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), y Servicios para una Educación Alternativa A.C. (EDUCA).

Ante el debate que ha suscitado en el país la insistencia tanto del ICE como del actual gobierno en cuanto a seguir adelante con la iniciativa del Proyecto Hidroeléctrico Diquís, muy a pesar de las evidencias de violación de los derechos indígenas y de los convenios internacionales que los respaldan, invitamos muy cordialmente a participar en las Jornadas de intercambio de experiencias de lucha ante proyectos hidroeléctricos en Costa Rica y Oaxaca. La primera parte de estas jornadas se realizará en Costa Rica, del 15 al 22 de julio, con el siguiente itinerario:

lunes 16 de julio: Territorio Indígena Térraba, 6:30 de la noche,
martes 17 de julio: Territorio Indígena Cabagra, 6:30 de la noche,
miércoles 18 de julio: Territorio Indígena La Casona, 6 de la noche.
viernes 20 de julio: local de APSE en San José, ubicado 75 metros al sur de la entrada principal del Colegio de Señoritas, a las  5:45 (este evento se transmitirá en vivo por internet a través de la siguiente dirección: http://www.ditso.blogspot.com).

Participan como invitadas las organizaciones Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), y Servicios para una Educación Alternativa A.C. (EDUCA), ambas participantes activas de las luchas contra proyectos de represas en Oaxaca, México.

La segunda parte de las jornadas se estará realizando en el mes de agosto, en Oaxaca, México.

El propósito de las Jornadas es el de propiciar un proceso de acercamiento político y organizativo entre distintas organizaciones populares de Costa Rica y México, a fin de fortalecer las luchas comunes contra los impactos de represas hidroeléctricas que se desarrollan para satisfacer los intereses de lucro de las clases políticas y empresariales, violentando múltiples derechos comunitarios, y de comunidades indígenas en particular.

En esta iniciativa participan compañeros y compañeras de la Coordinadora de Lucha Sur Sur, del Frente de Defensa de los Derechos Indígenas Térrabas y de Ditsö, por Costa Rica, junto al Consejo de Pueblos Unidos para la Defensa del Río Verde (COPUDEVER) y Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA), organizaciones de Oaxaca, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *