Allanamiento en instalaciones de la FGT

Estimadas y estimados amigos,

Les saludamos cordialmente y hacemos de su conocimiento nuestra preocupación por el allanamiento cometido el domingo 26 de junio, a partir de las 6 de la tarde, en las oficinas centrales de la Fundación Guillermo Toriello (FGT), una de las contrapartes en Guatemala de la Oficina Regional en México de la Rosa Luxemburg Stiftung.

En dicha irrupción se sustrajeron 18 computadoras completas, una cañonera y una planta, sin embargo, no fue robado dinero ni otro equipo electrónico que se encontraba expuesto, por lo que la la fiscalía que atiende los casos de defensores y defensoras de derechos humanos, y la fiscalía especializada en robos y atracos, se hicieron presentes e investigan el caso desde las primeras horas de la mañana cuando se conoció el allanamiento.

Apelamos a su atención alrededor de estos hechos, esperando que las agresiones en contra de la FGT así como al personal que en ella labora en las distintas latitudes de la nación guatemalteca, no se repitan y se condene a los responsables de ese delito.

Agradecemos su atención y compartimos en las siguientes líneas el comunicado emitido por la FGT ante dicha emergencia.

—————————————————————-


El  domingo, 26 de junio, a partir de las 6 de la tarde,  fueron allanadas las oficinas centrales de la Fundación Guillermo Toriello, robando equipo de  cómputo con información de los programas y proyectos que lleva a cabo en diferentes partes del país.

La fiscalía  que atiende  los casos de defensores y defensoras de derechos humanos, y la fiscalía especializada en robos y atracos se hicieron presentes  e investigan el caso desde las primeras horas de la mañana cuando se conoció el allanamiento.

La FGT denuncia este sospechoso  allanamiento y mantiene la expectativa de que no sea una acción intimidatoria organizada con premeditación para detener sus acciones.

La entidad  trabaja sin descanso por  el desarrollo en comunidades orilladas a la pobreza, afectadas por desastres naturales como las de la cuenca de Lago Atitlán, o en comunidades afectadas por desastres sociales,  como las que sufren desalojos violentos en el Valle del Polochic. Apoya la reivindicación de  los derechos de comunidades  de diferentes territorios del país;  y suma sus esfuerzos a las entidades que luchan incansablemente contra la impunidad.

Esto le ha ganado un gran respeto tanto de parte de la población guatemalteca, como de entidades de cooperación.  Por su compromiso no ha sido ajena, lo mismo que otras organizaciones de defensores de derechos humanos, a los ataques irracionales de los que sienten amenazados sus intereses.

Guatemala 27 de Junio 2011  

Puede redistribuir esta información mencionando la fuente

Mayor información: http://www.fgtoriello.org.gt

Para darle de baja de nuestra lista de correo, escriba un mensaje a comunicacion@fgtoriello.org.gt Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con la palabra “desuscribirme” en el Asunto.
To unsubscribe from mailing list, please reply the email with “Unsubscribe” text in subject line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *