Voces Nuestras Page

Organización centroamericana que fortalece la expresión de la diversidad multiétnica y multicultural en los medios de comunicación colectiva, principalmente en la radio. Apoya procesos de comunicación participativa en los diferentes ámbitos de las sociedad civil.

La Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa, trabaja en procesos de comunicación alternativa desde 1989 y cumplió 30 años en 2019. Se dedica a capacitar y asesorar instituciones y grupos en estrategias de comunicación, a crear y divulgar producciones radiofónicas e información de calidad, a realizar investigaciones, sondeos y elaborar estudios en el área de comunicación. Es parte de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

Trabaja con organizaciones no gubernamentales, comunales, de mujeres, campesinas, indígenas, internacionales y medios colectivos de comunicación en Centro América, para lo cual han establecido vínculos de trabajo con coordinadoras centroamericanas, contrapartes nacionales y organismos nacionales e internacionales.

PROYECTOS RECIENTES

Informativo Voces Nuestras | Noticiero
Programa semanal sobre la realidad y la coyuntura de Centroamérica y México. Se retransmite por 65 radioemisoras aliadas de América Latina. Aquí un par de ejemplos recientes:

2020 | Programa 641, 3 julio
Escúchalo en su página.

2020 | Programa 640, 26 junio
Escúchalo en su página.

2018 | Los conflictos por la tenencia de la tierra en la Zona Sur, Pueblos originarios y comunidades campesinas | Investigación
Busca aportar a las acciones de personas y organizaciones que trabajan en la resolución de los conflictos de tenencia de la tierra en la región. Hace un recuento y análisis sobre los conflictos en la Zona Sur, particularmente entre enero de 2014 y febrero de 2017. Se incluyen los antecedentes de los conflictos en los territorios indígenas de Cabagra, Salitre y Térraba; así como en Finca Chánguina y Finca Térraba, en Palmar Sur.
Descárgalo en vocesnuestras.org/conflictos-tenencia