SERAPAZ

SERAPAZ (Servicios y Asesoría para la Paz) surgió para facilitar la gestión administrativa y financiera en respaldo de la labor mediadora de la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI). Al término de ésta, en junio de 1998, la CONAI trasladó a Serapaz sus diversas tareas de mediación y articulación civil para el trabajo de Paz.

En SERAPAZ nos concebimos como un actor civil constructor de paz desde México, con una dinámica liberadora de opción por los pobres, en particular de los pueblos indígenas. Vemos a los conflictos como expresiones de las estructuras sociales que generan desigualdad, empobrecimiento e injusticia. Buscamos la transformación de estas estructuras, a través de la transformación de conflictos por cauces políticos y no violentes.

Definimos nuestra Misión como el contribuir en la construcción de la Paz y el fortalecimiento de los actores sociales para la transformación positiva de conflictos, desde su capacidad estratégica, de articulación y propuesta alternativa.

Nuestra Visión es que los Actores Sociales en Conflicto desarrollarán sus capacidades para posicionar sus demandas y necesidades en situaciones conflictivas mediante estrategias de diálogo y negociación, de visibilidad y articulación que permitan avanzar en vías de solución política vinculadas a las causas y la transformación estructural.

Página web: www.serapaz.org.mx