Nuestra oficina

La apertura de la Oficina Regional para México, Centroamérica y el Caribe de la RLS surgió con el objetivo de apuntalar el trabajo que la fundación realizaba en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Cuba desde 2003, así como estrechar los vínculos y las alianzas con diversos actores sociales de la región. Sus actividades se centran en el fomento de la participación activa de los ciudadanos y sus organizaciones en los procesos políticos, económicos y sociales.

Tenemos como objetivo fomentar alternativas a la actual política económica y social y a las relaciones internacionales vigentes y estamos interesados en la elaboración de propuestas conceptuales para profundizar estos temas, por lo que apoya proyectos innovadores y transformadores en los ámbitos local, nacional, y regional. Buscamos coadyuvar para conseguir mejores condiciones para la formación política, en especial de las poblaciones marginadas, y el fortalecimiento de actores y redes democráticas mediante la promoción de la equidad de género y las políticas antidiscriminatorias.

Nuestras copartes y aliados políticos prioritarios son los actores de la sociedad civil, los movimientos sociales, instituciones educativas y de formación, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, organizaciones de mujeres y centros de investigación.

Directora
Caroline Kim
Oficina
— María Antonia Bartolón – Mantenimiento y recepción

— Guadalupe Ramírez – Asistente de proyectos
Daniela Velázquez – Asistente de oficina
Coordinaciones de proyectos
— Clara Meyra

— Grettel Montero
— Carla Vázquez
— Patricia Zapata
Comunicación, Publicaciones y Eventos
— Enrique César
Administración
— Martha Camacho – Administradora

— Patricia Chavarría – Auditora financiera a copartes, contadora financiera
— Sergio Luz – Contador/Auditor financiero
— Soledad Villalba – Auditora financiera a copartes

Contacto
Calzada General Pedro Anaya 65, colonia San Diego Churubusco,
Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, CP 04120
+52 55 5544 5500 / 55 5544 3097
info[at]rosalux.org.mx