FGT

La Fundación Guillermo Toriello (FGT) nació como resultado concreto del proceso de paz. Su constitución se estipula en el “Acuerdo sobre Bases para la Incorporación de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca a la Legalidad”, suscrito el 12 de Diciembre de 1996 en Madrid, España y su personería jurídica es reconocida por el Acuerdo Ministerial número 182-97 el 3 de junio de 1997. Está constituida como una instancia no gubernamental sin fines de lucro.

La Fundación recibe el nombre de “Guillermo Toriello” en homenaje al insigne guatemalteco Guillermo Toriello, quien fue defensor de las democracias latinoamericanas, canciller guatemalteco durante la “Década democrática de 1944 a 1954”, condecorado reiteradamente por su trayectoria académica y revolucionaria, miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas -ONU- y partícipe activo en la consecución de la firma de los Acuerdos de Paz en Guatemala.
La Visión de la FGT establece que pretende contribuir a la transformación social y democrática de Guatemala, como una institución especializada en la incorporación y relevante en desarrollo local y regional, con capacidad de propuesta y de incidencia en políticas públicas, abierta, concertadora y eficiente en el uso de los recursos.

Su misión es impulsar procesos de desarrollo local sostenible que eleve la calidad de vida de la población y de los incorporados, promoviendo la participación y concertación de actores sociales; y la incidencia en Políticas Públicas.

Para la Fundación Guillermo Toriello su objetivos estratégicos están claramente planteados, ya que establecen que su labor gira en torno al culminar los procesos de incorporación definitiva de los ex combatientes de la guerrilla, impulsar y promover procesos de desarrollo local y regional e incidir en las políticas públicas mediante la incidencia en la democratización del poder local.

 

FGT Guatemala
2a. Av 6-40 Zona 2, Ciudad de Guatemala, Centro América
Teléfonos (502) 2254 0629 2270 20233 2288 9699
fgt@fgtoriello.org.gt Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.fgtoriello.org.gt