ADM

La Asociación de Desarrollo Municipal (ADM) es una organización nicaragüense, que trabaja por el desarrollo local en los municipios del departamento de Boaco y que se plantea atar su actuación a dos procesos centrales: la promoción del desarrollo humano sostenible, poniendo atención a la problemática de seguridad alimentaria y al fortalecimiento de la democracia participativa, así como la participación ciudadana en el espacio municipal.

Como parte de su estrategia, ligan lo municipal con el espacio departamental, y desde ahí se incorporan a participar como entidad no gubernamental y de la sociedad civil, en espacios nacionales: en instancias propias de la sociedad civil (redes) y a partir de las anteriores en instancias mixtas Estado- sociedad civil.
Esta organización pone atención especial en el plano plano municipal dentro del departamento de Boaco a los ejes ligados a la seguridad alimentaria, la formación de liderazgo comunitario, la articulación de acciones desde lo comunitario, la incorporación de iniciativas y propuestas ciudadanas en los presupuestos municipales, la planificación estratégica y el fortalecimiento de los espacios de concertación municipal y departamental.

En el plano institucional para ADM es fundamental la formación interna de su personal en aspectos vinculados a la equidad de género, una política institucional sobre este tema, ser coherentes y profesionales en su desempeño, poner en práctica la visibilización de su trabajo ante actores de la cooperación internacional a nivel gubernamental y no gubernamental y fortalecer su propia autonomía institucional.

ADM Nicaragua
desmun@ibw.com.ni Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.admnicaragua.org